Principios a considerar en el uso pedagógico de las herramientas de la Web 2.0
Principios pedagógicos a considerar a la hora utilizar las herramientas 2.0 en el aula.
Aprender Interactuando:Se aprende interactuando con diversas aplicaciones y tipos de conocimientos. Una de las principales cualidades de las plataformas de gestión de contenidos es que, además de estar organizada mediante hipervínculos, esto ofrece las posibilidades de que nuestros alumnos intercambien ideas con el resto de los usuarios de la red.
Aprender haciendo:
Aprender haciendo para luego aplicar lo aprendido, promover la utilización de aquellas herramientas que favorecen la lectura y la escritura en red, aplicando el principio de ensayo-error, sin duda facilita consolar lo aprendido.
Aprender siendo activos en el proceso, gestionar un proceso participativo desde la experimentación.
Aprender Compartiendo:
Se aprende compartiendo con otros conocimientos, estrategias, materiales, etc...
El proceso de intercambio de conocimiento y experiencias permite a los/las alumnas participar activamente de un aprendizaje colaborativo.
El alumno puede aprender observando uno de sus compañeros, consultando tutoriales, de manera autónoma. Lo que indica que el sujeto no es solo activo, sino que, aprende sin miedos, experimentado y aplicado lo aprendido constantemente en todas las aplicaciones de la web 2.0.
Llevar a cabo estos principios como el aprender a aprender y considerar a los estudiantes sujetos activos, participantes de sus propias experiencias de aprendizaje.
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